El Comité de Empresa de SET (Servicios En Tierra) de Madrid convoca huelga (paros parciales) los días 16, 17, 18, 20, 21, 27 y 30 de abril y los días 1, 15, 19, 23 y 25 de mayo, por, principalmente, tres motivos:
- A pesar de ser una empresa que forma parte del Grupo RENFE, hay un abismo entre las condiciones laborales y económicas entre LogiRail (precarización laboral en estado puro) y la empresa matriz, aun teniendo una similitud en muchas de las funciones realizadas por una y otra plantilla.
- Las especialísimas condiciones laborales de las estaciones de Madrid, con mayor carga de trabajo y, que muy a menudo se complican más aún por incidencias y retrasos que colapsan las estaciones y multiplican el trabajo, sin que se vea posteriormente ni compensado ni agradecido por la Empresa.
- La subrogación a la que nos hemos visto sometidos sin respetar los derechos adquiridos, lo que nos ha llevado a interponer demanda por Conflicto Colectivo, estimada y favorable.
No contenta con rebajar nuestros derechos laborales y salariales, ahora pretenden también quitarnos nuestros Derechos Constitucionales. No se corta un pelo Renfe en una comunicación interna a su plantilla en la que les pide “reventar” la huelga de LogiRail, è “os paso una serie de mejoras encaminadas a minimizar en parte los inconvenientes que se puedan producir […] Se solicita que los agentes que se encuentren de RESERVA – ATENCIÓN A TRENES refuercen tareas de preparación de tren y checkin …”
O sea, a todas luces, se solicita oficial y públicamente no respetar el derecho a huelga, sin rubor alguno. Desde ALFERRO LogiRail hacemos un llamamiento a la plantilla de RENFE, que recientemente habéis sufrido también la misma situación en vuestras recientes huelgas: Os pedimos respeto y solidaridad con nuestra plantilla y con nuestras movilizaciones, y que no os prestéis a cumplir cometidos y funciones que son propios de LogiRail.