Compañeras y compañeros,
Tras las asambleas celebradas estos días, desde SFF-CGT y Alferro queremos agradecer la masiva participación de toda la plantilla, especialmente de los colectivos de Mantenimiento y Tripulación.
Más de 200 compañeros y compañeras acudisteis a escucharnos, y lo dejasteis muy claro: ya basta de engaños, de falsas promesas y de desprecios.
Vuestras opiniones han sido unánimes: la paciencia de la plantilla se ha agotado
Después de casi dos años de negociación con los salarios congelados desde 2022, y mientras la empresa presume de ingresos récord en la prensa e invierte mas de 100 millones de euros en trenes nuevos, la realidad es que seguimos siendo la plantilla peor pagada del sector ferroviario
Por todo ello, as informamos que ayer, día 12 de noviembre, SFF-CGT y Alferro hemos solicitado un SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje).
¿Qué es el SIMA?
El SIMA es un procedimiento de mediación legal que debe realizarse antes del inicio de una huelga.
No se trata de una negociación más, sino de un trámite previo a una huelga que ya está convocada.
Si la empresa no cambia su postura y no ofrece soluciones reales, la huelga se llevará a cabo con toda la fuerza de la plantilla los dias 25, 26 y 27 de noviembre y 5, 6, 7 y 8 de diciembre.
La empresa ha roto la confianza de su plantilla
Durante tres años, la dirección de iryo ha construido su crecimiento sobre la espalda de su personal, exigiendo más flexibilidad, más funciones y más sacrificio, sin ofrecer nada a cambio.
Presumen de ingresos, expansión, responsabilidad social y modernidad, pero niegan lo más básico: un salario justo.
Su politica es clara: divide y precariza, pero esta vez se han encontrado con una plantilla unida y dispuesta a plantar cara.
«Cuando los hombres buenos desobedecen, es momento de revisar tus órdenes«- Dalinar Kholin
SFF-CGT-ALFERRO: LUCHANDO JUNTOS POR NUESTROS DERECHOS.